Próxima apertura de la tienda Ikea Sabadell

Próxima apertura de la tienda Ikea Sabadell

Próxima apertura de la tienda Ikea Sabadell

Próxima apertura de la tienda Ikea Sabadell

La tienda IKEA Sabadell abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre

  • IKEA Sabadell contará con una plantilla de 380 personas y generará, de forma indirecta, 50 puestos de trabajo añadidos. En estos momentos, la compañía está en pleno proceso de selección y formación de personal.
  • Ya se han finalizado la fachada exterior y la cubierta del edificio y se está trabajando en el acondicionamiento interior de la tienda.
  • IKEA Sabadell será la primera tienda de la compañía en el país en disponer de una novedosa estructura de metal y vidrio, denominada Glasshouse que, con 1.600 m2, albergará las futuras secciones de plantas y muebles de exterior del complejo.

IKEA Ibérica S.A., compañía de origen sueco, líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha desvelado la fecha definitiva de apertura de su tienda en Sabadell, que tendrá lugar el martes 4 de diciembre de 2012. Con una superficie de 40.000 metros cuadrados, IKEA Sabadell será la tienda más grande de la compañía en el país.

IKEA Sabadell contará con una plantilla de 380 personas y generará unos 50 puestos de trabajo indirectos añadidos. En este momento la compañía se encuentra en pleno proceso de selección y formación de personal, tras finalizar el plazo de envío de candidaturas que estuvo abierto desde el pasado 4 de junio hasta el pasado 30 del mismo mes y que registró un total de 55.000 solicitudes de empleo.

La nueva tienda que formará parte del complejo Vía Sabadell, ubicado en la zona conocida como Sant Pau de Riu Sec, cuenta con una inversión global de 60 millones de euros y dispondrá de 2.108 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas de parking subterráneo.

En la actualidad ya se ha finalizado la fachada exterior y la práctica totalidad de la cubierta del edificio y se está trabajando en el acondicionamiento interior de la tienda.

Glasshouse: una novedosa estructura de metal y vidrio

IKEA Sabadell contará, por primera vez en el país, con una novedosa estructura de metal y vidrio de 1.600 metros cuadrados de superficie, integrada completamente en el edificio principal y que albergará las futuras secciones de plantas y muebles de exterior de la tienda.

Medidas medioambientales en IKEA Sabadell

IKEA Sabadell cuenta con una serie de medidas en materia medioambiental entre las que destacan: una instalación fotovoltaica con una potencia de 100 kw, 46 puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos instalados en el parking; un sistema de iluminación 100% de bajo consumo y LED; un sistema de climatización inteligente basado en sensores de CO2 para adaptar las necesidades de ventilación y climatización en función del número de clientes y empleados que estén en la tienda en cada momento o lucernarios de alta eficiencia que permiten un mejor aprovechamiento de la luz del día como fuente de iluminación al difundirla de forma más homogénea por la tienda en lugar de incidir directamente.

Además, en IKEA Sabadell se reutilizará el agua de lluvia para consumo en las cisternas de los baños a través de un sistema de recogida propio y se utilizará el remanente de calor producido por las cámaras frigoríficas del restaurante como complemento en el calentamiento de agua para consumo interno también.

En lo referente a gestión de residuos, en IKEA Sabadell se separarán más de 14 fracciones de residuos diferentes que se generen en la propia tienda y que se enviarán a reciclar o se aprovecharán energéticamente para darles algún valor. Además, la tienda contará con un punto de reciclaje de residuos donde los clientes podrán depositar sus pilas, bombillas de bajo consumo y pequeños electrodomésticos.  IKEA se encargará de su gestión.

 

IKEA

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del ejercicio 2011, IKEA tenía 325 tiendas en 38 países (287 tiendas operadas por el Grupo IKEA y 35 más operadas en régimen de franquicia.) El Grupo IKEA cuenta con 131.000 empleados.

En nuestro país, el Grupo IKEA España tiene actualmente 14 tiendas: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

 

VN:F [1.9.22_1171]

Opiniones

Nos interesa tu opinión. Por favor, vota esta tienda.
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>